Rocío Montoya | DE MI TUS PEDAZOS
Official site of the visual artist Rocío Montoya
photographer,collage,conceptual,portrait,creative,fashion,fotógrafa,creativa,retrato,design,video,diseño,moda
5057
single,single-portfolio_page,postid-5057,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

DE MI TUS PEDAZOS

PHOTOGRAPHY + PAPER COLLAGES

La corriente de tus ojos cautos, silenciosos y corroídos por la ausencia de luz, me hiere dentro. Solo las cigarras conocen el latir de mi tormento, bajo el hastío que cubre la piel y las escamas.

Ayer agarrábamos los cables que conectan tus pulmones con los míos mientras las tijeras de la costurera del final de la calle agujerean nuestra guarida. Y tú, que escapaste cuando nadie te oía.

De mi tus pedazos, esos que pululan en este habitáculo donde aún el reguero de tu olor martillea sobre mi sangre. De mí, y me los quedo, sujetos al pecho para amarrarme al calor de lo frágil y absurdo que es no saberte. En la cueva azul, cualquier duermevela de verano. Los fragmentos.


* El proyecto reflexiona sobre el desamor y los huecos que nos quedan, inexplicables e “irrellenables” cuando un ser amado nos deja. Sobre lo volátil y estremecedor de sentir sin saber controlarlo.