Rocío Montoya | FUERA, EL SILENCIO
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FUERA, EL SILENCIO

HANDMADE COLLAGE WITH A PORTRAIT OF BLANKA

El silencio brota a borbotones en estas mañanas teñidas de una luz blanquecina y tenue y anhelo los paseos entre la tierra mojada y la hojarasca.

El otoño por fin ha llegado y es, sin lugar a dudas, la estación del año que más me gusta y me conmueve. Cuando comienza el otoño también comienza mi hiperactividad. El calor aplastante del verano se ha llevado consigo mi hastío y mi desgana, para dejar paso a una etapa cargada de nuevas intenciones con sus correspondientes nuevos proyectos que espero que no se queden por el camino.

Continuo explorando el concepto de pérdida de identidad del ser humano a través de la sinergia del mismo con la naturaleza.

Ahora estoy obsesionada con el blanco y negro, las sombras, la luz natural y la introducción de elementos que inviten a la introspección.

Me resulta muy terapéutico analizar las emociones desde un plano deconstruido y evocar sensaciones introduciendo espejismos que afloren hacia el exterior desde el interior del sujeto, como si se tratara de un viaje existencial que me ayuda a entender ciertos aspectos que me preocupan. Por qué estamos, por qué somos, por qué nos ven, por qué no nos ven… Por qué… (incongruencias relativas y absolutas que no despejaré pero que me mantienen viva y con ganas de seguir creando).

Un deseo un bonito día cargado de bellos erizados y té caliente.


Silence burst forth in these mornings with a dim whitish light and I yearn the walks between wet soil and litter.

Autumn has finally arrived and is, without doubt, the season that I like and I am touched. When autumn starts also starts my hyperactivity. The oppressive heat of summer is gone and with it and my unwillingness, to make way for a new phase laden of new intentions with their new projects, which I hope it does not fall by the wayside.

I keep exploring the concept of loss of human identity through the synergy of the nature.

Now I’m obsessed with black and white, shadows, natural light and the introduction of elements that invite introspection.

I find it very therapeutic to analyze emotions from deconstructed viewpoint and introducing mirages that evoke feelings to surface outward from the interior of the subject, as if it were an existential journey that helps me understand certain aspects that concern me.

What are we? What we are not? How do others see us? (relative and absolute inconsistencies, I know, but keep me alive and eager to continue to create).

I wish you a nice day full of bristling hair and hot tea. (And excuse me for my painful English writing…)