Rocío Montoya | NOSOTROS
Serie de collages exclusivos para el volumen I de Curador Mag, realizados por Rocío Montoya
collage, artwork, paper, handmade, magazine, Rocio Montoya, curador
4303
single,single-portfolio_page,postid-4303,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

*N O S O T R O S

EXCLUSIVE FOR CURADOR MAG - VOL I

Acostumbrados a la tranquilidad y empatía que se respira en otros ámbitos más alejados de las grandes urbes, decidimos adentrarnos en una ciudad hambrienta de almas susceptibles a caer en sus fauces…

La gelidez del espacio provoca un abismo entre nosotros. Somos dos transeúntes solitarios intentando forjar un camino, movidos por la necesidad de no convertir nuestras vidas en una rutina autómata y deshumanizada. Luchamos contra corriente y observamos a una multitud sin fin de individuos cuya identidad se va desdibujando, mezclándose irremediablemente con la materia gris de la metrópoli que los muerde.

Busco la calidez de tus manos para ahuyentar el frío glaciar que invade mi cuerpo. Abro los ojos y descubro que estoy caminando en la misma dirección que la muchedumbre, absorta en los entresijos de una dinámica absorbente e hipnótica de la que no quería ser partícipe. La ciudad me ha conducido hasta misma la boca de su estómago y soy consciente de que he caído estrepitosamente hacia el vacío. Te pierdo.

Y te busco, sin éxito, corriendo a trompicones en el interior de una marea de seres ausentes y cabizbajos, desgarrando mi alma exhausta y congelada. A lo largo de este trayecto, y ya sin esperanzas, consigo vislumbrar tu silueta. Tu mirada se clava en la mía y agarro tu mano. El contacto con la aspereza de las yemas de tus dedos es como un bálsamo que cura mis heridas. Mi piel descolorida por el frío está mutando, la sangre bombea mis venas apagadas con una fuerza que creía perdida y siento como brota la vida, de nuevo…


*NOSOTROS pretende hacer alusión al sentimiento de soledad que surge cuando la rutina, el estrés y el desenfrenado ritmo de vida que se respira en las grandes ciudades, anulan el disfrute de los pequeños placeres, instantes y experiencias enriquecedoras que alimentan la existencia. Observar, sentir y renovarse son las tres premisas que exaltamos en esta serie, como una oda a al reencuentro, al amor y a la regeneración de las relaciones entre los seres humanos.


Fotografía y collage: Rocío Montoya – Estilismo y dirección de arte: Alejandro Meitín – Modelos: Sthépanie Magnin y Alberto Vegue

Serie exclusiva para CURADOR MAG

Tags
curador, magazine, paper, [collage]