Rocío Montoya | VISITA AL INVERNADERO
Official site of the visual artist Rocío Montoya
photographer,collage,conceptual,portrait,creative,fashion,fotógrafa,creativa,retrato,design,video,diseño,moda
1244
single,single-post,postid-1244,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
13

21 abr VISITA AL INVERNADERO

Ayer, después de mucho tiempo sin dejarme caer, regresé al Real Jardín Botánico de Madrid, un lugar maravilloso en el que perderse durante horas. Tenía especial interés en visitar los invernaderos, que me transportan a una especie de dimensión paralela para llenarme el espíritu de paz y tranquilidad.

Allí todo es especial. Los verdes intensos que recorren serpenteantes los espacios acristalados del edificio, la luz, colándose de un modo misterioso entre la húmeda atmosfera que envuelve el recinto y el microclima tropical, sofocante y soporífero.

Ayer lo ví casi todo a través del visor de mi cámara, no podía despegarme de ella porque cada rincón que observaba se merecía una foto. Y me han surgido unas cuantas ideas para regresar alguna mañana laboral en la que los visitantes sean escasos y realizar algunos retratos.

He pasado las vacaciones de Semana Santa en Madrid pero he podido disfrutarlas saboreando las calóricas pero deliciosas torrijas de mi madre, leyendo a Yasunari Kawabata y disfrutando en buena compañía (Ágata, Leticia y Alejandro) de la comida marroquí del Arabia en el barrio de Chueca. Puse la guinda al pastel y terminé el fin de semana viendo una película súper recomendable: Dallas Buyers Club, con la que Matthew Mcconaughey ha sido galardonado con un Oscar al mejor actor y en la que sale prácticamente irreconocible con 26 kg menos de peso!

Hoy es lunes, pero ya está terminando…

59861012153141111cati-683x1024cristalera-683x1024paredroci-683x1024