Rocío Montoya | UNIR. DOS PASOS. TALLER DE COLLAGE
Official site of the visual artist Rocío Montoya
photographer,collage,conceptual,portrait,creative,fashion,fotógrafa,creativa,retrato,design,video,diseño,moda
5389
single,single-portfolio_page,postid-5389,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

UNIR. DOS PASOS. TALLER DE COLLAGE

cartel-taller-rociomontoya


UNIR. DOS PASOS.
TALLER DE COLLAGE ANALÓGICO CON ROCÍO MONTOYA


 

Día: Sábado 13 de enero
Duración: 8 horas (de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 h)
Precio: 100€
Plazas: 12
Lugar: Espositivo Academy
C/ Na0 4, Madrid, España
Apúntate aquí: academy@espositivo.es

 


Descripción: Taller de collage analógico con Rocío Montoya. Durante la jornada haremos un recorrido por el collage del cuerpo, haciendo uso de elementos simbólicos y de la naturaleza, para crear, a través de la deconstrucción del cuerpo humano, piezas únicas, oníricas y sorprendentes, profundizando en el concepto de identidad y en la sinergia entre cuerpo y naturaleza, como refugio hacia lo esencial.

Material requerido: Ninguno. En el taller dispondrás del material básico necesario para ejecutar los collages (tijeras, pegamento y cartulinas de colores) así como recortables fotográficos con partes del cuerpo, plantas, flores, y texturas. Habrá, para uso común, algunas revistas, lápices de colores, aguja, hilos, etc. No obstante, se recomienda que cada alumno aporte su propio material extra para recortar: revistas, fotografías personales, papeles texturizados, etc, ya que de este modo cada collage será más personal.

A quién va dirigido: A personas que quieran explorar las posibilidades del collage del cuerpo como vía de expresión creativa y que busquen en este medio una potente herramienta de comunicación visual, no es necesaria experiencia previa en la materia.


PROGRAMA

10:00 – 12:00 La jornada comenzará con una pequeña introducción a la historia del collage y recorrido por la obra de algunos artistas destacados en la materia, a continuación Rocío nos ofrecerá una charla sobre cómo desarrolla sus creaciones, método de trabajo, materiales, referencias, fuentes de inspiración y gestión de proyectos.
12:00 – 14:00 Rocío planteará diferentes conceptos, cada alumno deberá elegir 2 de los temas que más le inspiren y realizará los primeros bocetos y recortes para desarrollar, después, dos collages analógicos.
14:00 – 15:30 Pausa para almorzar
15:30 – 19:30 Creación de los collages + ejercicio de escritura automática para titular e introducir cada obra. El taller finalizará con un visionado grupal de las creaciones.


Imagen del cartel: Bañistas
Musa: Nika
Agradecimientos a Amara Montoya por la creación del título del taller ♥

inthemaking-collage

rocio-inthemaking